Martes, 08 Enero 2019 09:54

Gobierno Federal liberará a presos políticos: Sánchez Cordero

Escrito por Iván Ahuatzi García

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno liberará a los presos políticos

Explicó que se detectó que luego de muchos años recluidos no habían tenido una sentencia por falta de pruebas suficientes en su contra.

"Se han estado revisando los 368 casos que tenemos en la mesa y hemos liberado a 16, muchos de ellos no han tenido una sentencia después de muchos años de estar privados de su libertad y es porque los jueces no tienen manera de condenarlos, porque no tienen los elementos para condenarlos”, afirmó.

Detalló que algunos casos por los que hay detenidos de manera ilegal ha sido por protestar contra el fracking, por la defensa del medio ambiente, por estar en contra de la Reforma Educativa, entre otros, e incluso, a algunos se les han montado casos de extorsión y secuestro.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabajará para no criminalizar la protesta social.

“Estos casos los estamos revisando puntualmente. Hemos encontrado rezagos en la impartición de justicia y la ilegalidad de la privación de la libertad. Tenemos detectadas muchas injusticias. No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada”, detalló.

Al respecto, López Obrador aseguró que este plan para liberar a presos políticos es para que no haya más situaciones de esta naturaleza y para que “ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política”.

Visto 1254 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.