Jueves, 27 Octubre 2016 12:23

Ediles de Quimixtlán y Pahuatlán enfrentan conflictos

Escrito por Héctor Hernández

La Presidencia Municipal de Quimixtlán, Puebla, fue tomada por habitantes que acusan que no tienen agua desde hace seis meses. El desabasto se debe principalmente a que la zona suministra de líquido a Xalapa, Veracruz, donde se encuentra una planta de la empresa Coca Cola.

Ayer y hoy los vecinos suspendieron las clases en las escuelas, por considerar que ya es insalubre para los niños y jóvenes presentarse así a las instituciones educativas.

Un grupo de vecinos resguarda desde ayer y hoy la Presidencia Municipal, para exigir al alcalde Juan Flores, que resuelva el tema del desabasto de líquido, porque también en el hospital no hay agua para atender a los pacientes.

Los pobladores también tienen tomadas las instalaciones de escuelas. Y hasta esta mañana el presidente no había resuelto el problema. Se espera la intervención de autoridades estatales.

En Pahuatlán, ubicado al norte del estado de Puebla, el alcalde Arturo Hernández Santos consiguió ayer que fuera liberado tras estar retenido por varias horas por habitantes de la comunidad indígena conocida como San Pablito.

El edil fue asegurado por un grupo de personas que le pidieron que cancelara los permisos para que por esa localidad pase el Gasoducto Tuxpan-Tula. Se sabe que el alcalde firmó el compromiso de suspensión de este proyecto, a fin de quedar liberado ayer mismo.

De esta forma se comprometió a cancelar las licencias a la empresa TransCanada, para la instalación del gasoducto que está proyectado que irá de Tuxpan, Veracruz a Tula, Hidalgo.

Visto 2484 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.