Será gente honorable quien esté al frente de los organismos que se encarguen de hacer valer la ley anticorrupción, afirmó el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.
En ese sentido, dijo que los primero era elaborar y entregar la ley al Congreso del estado para posteriormente revisar perfiles, etapa en la que actualmente se encuentra.
Moreno Valle sostuvo que buscará gente preparada, capaz y honorable a fin de que este nuevo sistema anticorrupción funcione conforme a lo establecido.
"No he revisado perfiles, lo primero era la presentación. Pero queremos gente honorable, capaz, preparada que pueda cumplir con los perfiles que esto requiere", dijo.
Recordó que se creará el Tribunal de Justicia Administrativa dotado de plena autonomía para dirimir controversias entre particulares y la administración pública estatal o municipal.
Asimismo, se establecerá la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para sancionar por la vía penal a quienes incurran en actos constitutivos de un delito.
Moreno Valle dijo que la reforma constitucional incluye la creación del Consejo de la Judicatura encargado de la administración y disciplina del Poder Judicial.
Sentenció que la aprobación de las iniciativas presentadas permitirán a Puebla integrarse al Sistema Nacional Anticorrupción, que será la instancia coordinadora entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno para prevenir investigar y sancionar corrupción.