Desde el primer minuto de este 14 de diciembre Martha Erika Alonso Hidalgo tomó protesta como Gobernadora de Puebla, teniendo como sede el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
La mandataria poblana enfatizó: “Protestó sin reserva alguna guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emane y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernadora institucional que el Pueblo me ha conferido, mirando por el bien de la nación y de esta entidad federativa y si así no lo hiciere que el estado y la nación me lo demande”.
En su mensaje tras tomar el cargo aseguró que este es el honor más grande que le confirieron los poblanos, “los retos que enfrenta nuestro estado, exigen el mayor esfuerzo en la unión de los tres órdenes de gobierno”.
Para finalizar, agregó: “desde mi mandato respetaré las instituciones y promoveré la división de poderes, exhortó a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias”.