Domingo, 02 Diciembre 2018 12:33

Puebla 4o. productor de Nochebuena en el país: Rodrigo Riestra

Escrito por Gabriela García Guzmán

Puebla se ubica a nivel nacional en cuarto lugar en la producción de Nochebuena

Puebla se ubica a nivel nacional en cuarto lugar en la producción de Nochebuena en planta y es el segundo en superficie, al lograr 2 millones 839 mil 770 unidades para comercialización, así lo dio a conocer Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

El funcionario estatal detalló que en la entidad son siete municipios los que se dedican a la producción de esta planta que son Atlixco, Huauchinango, Zihuateutla, Chinconcuatla, Hueytalco, Xicotepec y Tlaola, que son los que cuentan con las condiciones climáticas favorables.

Enfatizó que son 18 productores en la entidad que trabajan en 50.71 hectáreas destinadas a este flor, la cual es de consumo nacional, ya que al momento no se exporta a ningún país, al mencionar que este producto es tradicional en Puebla para ornamento navideño.

“Tenemos en el estado siete de las mejores municipios del país para la producción de Nochebuena debido a que el clima es favorable, pero sobre todo los productores cuidan su cosecha con la tecnificación necesaria para lograr que estas sean de buena calidad”, finalizó.

Visto 827 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.