Jueves, 29 Noviembre 2018 15:39

Gali destaca su legado como gobernador

Escrito por Gabriela García Guzmán

Impusimos una nueva forma de gobernar, ya que me comprometí a tener un gobierno con identidad propia, muy cercano a la gente, incluyente, abierto y tolerante, un gobierno que cree y practica el diálogo permanente, respetuoso de los Derechos Humanos y Transparente en su actuar y desde luego ser un gobierno que tuviera buenos resultados", enfatizó.

El mandatario poblano lamentó los ataques "atroces" en contra de las mujeres, ya que desde su gobierno se han atendido 2 mi 961 casos de violencia, de los cuales 2 mil 734 han sido dentro del seno familiar.

Ante esto, resaltó la creación de las seis Casas de Jóvenes en Progreso, donde se han atendido a 12 mil jóvenes de una manera integral con diversos temas, aunado a esto refirió que la entidad se cuenta con la Casa del Estudiante en donde sean atendido 66 alumnos y se entregaron becas a 24 alumnos.

Agregó que se dio cumplimiento a los 22 compromisos de campaña que forman parte del Plan para Puebla, en menos de tiempo estimado: Detección Oportuna de Enfermedades en Niñas y Niños, se atendió a un millón de Indígenas de las 7 Regiones del Estado, se logró mantener la atención médica las 24 horas en los 217 municipios y se realizaron más de un millón de consultas, Puebla se convirtió en la única entidad en tener el Implementación del Título Profesional, reduciendo el tiempo de entrega de 3 meses a 3 días y la entrega de la Cédula Profesional redujo su tiempo de entrega de 5 meses a 5 minutos.

Destacó que es el único gobierno en lograr que el 70 por ciento del gasto del gobierno se aplique en el interior de estado y solo el 30 por ciento en la capital, así como se acercó las acciones de gobierno a la gente mediante las Caravanas Ciudadanas.

Obras emblemáticas

Durante su informe destacó que la línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Bulevar Carmelitas y el Puente Xonacatepec-Las Torres, son obras que han ayudado a la movilidad de la ciudad, ya que se ubican en puntos estratégicos que se tenían que atender de manera inmediata.

También destacó de igual manera la construcción del Arco Sur en Teziutlán, la modernización de la Avenida Juárez con la colocación de las Ramblas, la construcción del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, así como en breve se inaugurará el C5 de Tehuacán, de igual manera destacó la atención a 10 rutas de evacuación del Popocatépetl.

Turismo

En el turismo aseguró que se logró atraer en tan solo 22 meses a 28 millones de visitantes, debido a que se tiene una riqueza cultural y tradicional que se ha compartido con los poblanos y visitantes, ya que se logró que el Valle Tehuacán-Cuicatlán alcanzara la categoría de Patrimonio de la Humanidad y ser parte de los 35 lugares que existen con este reconocimiento en el país, logrando dos mil eventos de convenciones.

Como resultado de la promoción del estado, se generó una derrama económica de 26 mil millones de pesos, lo que ocasionó que en los meses de su administración se logró la apertura de 289 hoteles, lo que representa 13 hoteles por mes.

Logros en el Agro

En materia agropecuaria, indicó que Puebla es un referente en materia del campo, debido a que se ha fortalecido para apoyar la economía del estado, con el apoyo a 7 mil productores agrícolas fueron beneficiados con mil 899 tractores ligeros y 22 células de maquinaria, que ayudaron a mecanizar 2 mil hectáreas, con esto la entidad se ubica dentro de los 10 primeros estados del índice de mecanización, publicado por SAGARPA, de igual manera indicó que se logró el aseguramiento de un millón de hectáreas contra contingencias.

Indicó que en su administración se aumentó 685 por ciento las exportaciones de alimentos, con lo que se logró llegar al primer lugar de crecimiento económico a nivel nacional, así como dio a conocer que se fue sede eventos de relevancia internacional como Cumbre Latinoamericana del Café, Foro Global Agroalimentario.

Gali Fayad enfatizó que con el trabajo económico Puebla se posicionó  en segundo lugar nacional con mejor crecimiento, con esto se logró generar 57 mil empleos que refiere un total de 2 mil 756 empleos mensuales con cifras del IMSS, al tiempo de mencionar que Puebla cuenta con el primer lugar nacional este rubro, "somos un estado que generó mil 500 millones de dólares en materia laboral y alcanzamos manufacturar 1 millón 200 mil vehículos de los cuales el 87 por ciento fueron exportados".

Seguridad

En temas de seguridad, enfatizó que se hizo combate frontal al robo y venta de combustible logrando recuperar más de 9 millones de litros de hidrocarburo, se realizaron 547 operativos en los cuales se recuperaron 4 mil 447 vehículos utilizados para este ilícito, se detuvieron a 964 personas y fueron aseguradas 2 mil 639 tomas clandestinas.

Enfatizó que se invirtieron 48 millones de pesos en equipamiento de las fuerzas policiales tanto estatales como municipales, se regresó el Registro Civil a cada uno de los municipios, por tanto destacó que los incidentes de inseguridad por debajo de la media nacional, se lograron rescatar a 300 personas de ser linchadas mediante el protocolo creado para este tipo de delitos.

Para finalizar, Gali Fayad lamentó los daños que se tuvieron mediante el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde perdieron la vida 47 personas en los diferentes municipios afectados, e indicó que nunca bajaron la guardia y se comenzaron con los trabajos de manera inmediata.

También compartió que de los 96 hospitales afectados se cuenta con el 99 por ciento reconstruidos, así como de mil 614 escuelas afectadas se han entregado mil 173 instituciones, al tiempo de mencionar que de las 32 mil viviendas dañadas  se han entregado 27 mil 400 mediante los procesos de la tarjeta Bansefi, que representa el 99.7 por ciento de la entrega del recurso FONDEN y se tienen 5 mil 350 casas concluidas que refiere 75 por ciento del total.

 

Visto 1024 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.