El funcionario federal indicó que en la recta final de la administración de Enrique Peña Nieto se entregó el 50 por ciento de los 621 inmuebles dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que desde ese día se implementó un trabajo de acción y desarrollo para su pronta atención.
“Con el plan de trabajo implementados tuvimos claro de que en los últimos meses del 2018, íbamos a intervenir los inmuebles que tenían daños leves y moderados, nuestro registro ahorita es que tenemos 155 inmuebles terminados en todas la regiones, en las zonas de trabajo. Pero sí tenemos 264 en proceso que te habla de un avance en términos cuantitativos del 50 por ciento”, dijo.
Enfatizó que se han estado organizando por la implementación de los recursos del Fondo de Para Desastres Naturales (FONDEN), para lograr que alcance para todas las obras, “por esta razón hemos avanzado de manera oportuna en la reconstrucción que es de suma importancia”.
Para finalizar, Arroyo García aseguró que con el cambio de gobierno no se verán afectados los recursos, debido a que la mayoría de estos son provenientes de la iniciativa privada y el FONDEN, pero sobre todo que son recursos etiquetados.