La línea de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer el ataque en la localidad de Santiago Xalitzintla, es la de una riña ocurrida el pasado miércoles.
Suman ya tres los jóvenes fallecidos en el enfrentamiento en esa comunidad y cuatro varones más siguen lesionados e internados en diferentes hospitales, y se desconoce su estado de salud.
La Fiscalía dio a conocer que abrió la carpeta de investigación 1767/2016/ZONACENTRO. Los jóvenes que fallecieron en el lugar del baile tenían 17 y 20 años de edad y presentaban heridas producidas por arma de fuego.
Ellos fueron identificados como Juan Ángel González Flores y Rafael Pérez, respectivamente, y los dos presentaban impactos de bala en cabeza y tórax. El tercer muerto se registró en el hospital general de Huejotzingo a donde el joven fue trasladado muy grave y de quien esta pendiente que sea identificado.
Se sabe por fuente de la localidad que en el lugar se habrían enfrentado chavos banda y que las victimas serian de la banda de Los Panchitos, pero esta información aún no se confirma.
El enfrentamiento que acabó en disparos suspendió el baile la madrugada del miércoles, cuando llegaron policías de varios municipios y ambulancias para llevarse a los lesionados.