Lunes, 22 Octubre 2018 16:38

Escultura “La Victoria” será inaugurada el 18 de noviembre: Xabier Albizuri

Escrito por Gabriela García Guzmán

El funcionario estatal detalló que se realizó una inversión de 68 millones de pesos en la construcción de la base

El 18 de noviembre se inaugurará la escultura “La Victoria” en el Parque de Amalucan, la cual estará acompañada de la zona comercial y del museo de la pirámide, así lo dio a conocer Xabier Albizuri Moret, secretario de Infraestructura y Transporte.

El funcionario estatal detalló que se realizó una inversión de 68 millones de pesos en la construcción de la base y  honrará a los fallecidos de los sismos del 19 de septiembre de 2017, al dejar en claro que la Secretaría de Infraestructura sólo realizó el ensamble y la construcción de la base.

“Con esta obra y acciones de la zona comercial se aumentará el número de visitas en el Parque de Amalucan, es una donación representativa que fue donada para todos los poblanos, la cual está hecha de bronce, cuenta con una altura de 28 metros de altura y pesa 72.5 toneladas, para la base se realizó una construcción de 33.5 metros entre hierro, cemento y aluminio”, dijo.

Albizuri Moret indicó que la altura con la estructura base y la obra tendrá una altura de 112 metros lineales, lo que equivale a un edificio de 38 pisos y el mirador tendrá un equivalente a la altura de un edifico de 28 pisos, el cual tendrá una visión de 360 grados, “desde este mirador se tendrá una vista espectacular de casi todo Puebla, por tanto, los poblanos no se pueden perder este espacio”, comentó.

Para finalizar, el encargado de la infraestructura aseguró que con esta acción se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador, José Antonio Gali Fayad de trabajar por los ciudadanos de todos los rincones del estado y lograr que cuenten con espacios recreativos y culturales que ayuden al sano desarrollo de las familias.

Visto 979 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.