Ante las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas en la entidad, se registraron deslaves menores en el tramo carretero Interserrano-Coatepec y Tlatlauquitepec-Mazatepec, así como en caminos de Coyomeapan y San Miguel Eloxochitlán.
El secretario de Infraestructura y Transporte, Xabier Albizuri Moret, dio a conocer que desde la noche de este jueves se comenzó con el despliegue de maquinaria a los municipios de Tlatlauquitepec y San Miguel Eloxochitlán, con la finalidad de limpiar los caminos y evitar obstrucciones que dañen a la población y puedan entrar y salir de la zona en caso de contingencia.
Detalló que en el caso de Coyomeapan la circulación es de un carril, debido a que se realizan los trabajos de limpieza, por lo que llamó a transitar con precaución en la zona para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los conductores.
El funcionario estatal indicó que para el camino Interserrano-Coatepec en el kilómetro 4.5, sólo hay circulación en un carril, al mencionar qué hay personal en la zona supervisando el deslave y la maquinaria está en camino para comenzar a levantar las piedras y tierra que cayó sobre el pavimento.
Para finalizar, Albizuri Moret indicó que se mantienen pendiente de los reportes que hagan los presientes municipales o las unidades de Protección Civil para atenderlos de manera inmediata.