En entrevista, la funcionaria recordó que los alcaldes pueden en cualquier momento realizar una petición ante la SEGOB para reforzar la seguridad de los municipios, en caso de sentir que su integridad física correo riesgo.
"Por el momento no tenemos ningún foco rojo en el estado y municipios, hay mucha coordinación entre los tres niveles de gobierno y está la permuta para recibir de parte de los presidentes municipales aquellos pendientes que heredarán y los que resulten de las estrategias de gobierno que emprenderán", dijo.
Hasta el momento no existen "focos rojos" en materia de seguridad que impida la toma protesta de los presidentes municipales electos, aseguró la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, @anitzaisa . pic.twitter.com/xFaeSBsdAt
— Contraparte (@contrapartemx) 11 de octubre de 2018
De la destitución de mandos a cargo de la seguridad pública que plantean los diputados de Morena, Allende Cano aseguró que la medida "no es necesaria" porque se trabaja en cordinación con la Federación.
"Los mandos están realizando un trabajo coordinado, si hubiese alguna parte de acción de parte de los mandos es algo que se tiene que comprobar para hacer una modificación... pero si no es así, no tiene caso que nos enfrasquemos en acciones de destitución", finalizó.