Resaltó que la oportunidad de sumarse a dicha institución se encuentra abierta para todos los puertos de la República Mexicana, incluyendo la base que se instala actualmente en Puebla, donde de acuerdo al nivel académico del o la aspirante se determinará el grado que le corresponda, por lo que convocó a los interesados que cuenten con certificado de secundaria, bachillerato o una carrera técnica, así como técnicos superiores universitarios o licenciados con especialidad en electricidad, mecánica, informática y electrónica.
El mandatario apuntó que entre los requisitos indispensables que se deben reunir es ser mexicano(a) por nacimiento, contar con una estatura mínima para mujeres de 1.60 metros y para hombres de 1.70 metros, así como un Índice de Masa Corporal de 18.5 a 24.9. Además de resultar apto en los exámenes médico, clínico y psicométrico, entre otros.
Mencionó que entre los beneficios de pertenecer a esta noble institución, además de servir a la patria, se encuentran las prestaciones de ley y superiores, tales como el servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar, haberes de retiro, vacaciones, entre otras.
Con estas acciones, el gobernador Tony Gali fortalece la economía de la entidad, al incentivar el empleo y así seguir consolidando el polo de desarrollo que complementará el corredor de la planta Audi, el Parque Industrial Finsa II, Ciudad Modelo y la llegada de la Industria Militar.
Para conocer la documentación completa que se deberá presentar, como currículum vitae, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población(CURP), carta de antecedentes no penales de la localidad o entidad federativa (excepto área metropolitana), entre otros documentos que no deben presentar alteraciones y/o enmendaduras, se pone a disposición el número de teléfono 3 03 46 00, extensión 2140, así como la página de Facebook del Servicio Nacional de Empleo Puebla.