Domingo, 23 Octubre 2016 12:13

A concurso todas las plazas: SEP

Escrito por Liz Cervantes

A pesar de algunas quejas de grupos de docentes, el gobierno de Rafael Moreno Valle mantiene la postura de seguir el manifiesto de que todos los maestros que estén al frente del grupo concursen las plazas.

Así lo señaló en entrevista, la secretaria de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado, al sostener que de lo que se trata es de mejorar la calidad educativa y erradicar prácticas irregulares.

Por lo anterior, dijo, los maestros que buscan una plaza o mejorar de nivel, deben seguir el proceso de concurso como lo establece la reforma educativa.

"Algunos no están de acuerdo porque había ciertas condiciones antepasadas en donde podían adquirir una plaza sin necesidad de concursarla, nosotros nos hemos mantenido en la petición que tenemos de la SEP federal en todos los estados", dijo.

En torno a la demanda de 100 personas que exigen a la SEP para docentes que imparten clases en el estado como interinos, abundó que seguirán con el diálogo a fin de buscar alguna solución, aunque enfatizó que la prioridad es mantener la calidad esperada.

 

Detalló que se ceñirán en la Ley General de Servicios Profesionales Docentes, que marca que todo está a concurso para buscar horas, plazas o categoría.

Visto 1087 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.