Jueves, 20 Septiembre 2018 23:17

Dinorah López y Tony Gali clausuran Segundo Foro Internacional "Ser Mujer"

Escrito por
Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, -en compañía del alcalde Luis Banck y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck-, encabezaron la clausura del Segundo Foro Internacional "Ser Mujer", donde refrendaron su compromiso a favor de la equidad de género y el bienestar de las poblanas.
El mandatario aseguró que en este encuentro se colocó en el centro del análisis la perspectiva femenina para democratizar la visión de desarrollo, con el objetivo de promover la igualdad, la importancia del acceso a la educación y la erradicación de la violencia.

Señaló que es fundamental modificar actitudes y trabajar a favor de la igualdad sustantiva, en este sentido, mencionó que apostar al desarrollo de las mujeres, eliminar las formas de violencia y discriminación, permite edificar una mejor sociedad.

"La mujer hoy es el gran factor de cambio, es promotora de la democracia y de la participación, es generadora de espacios para la convivencia, en suma, es pilar fundamental en la construcción de este presente y de nuestro futuro", enfatizó.

La titular del SEDIF agradeció a los participantes y organizadores que hicieron posible la realización de este Segundo Foro Internacional "Ser Mujer".

Destacó la confianza que las mujeres, en particular, han depositado en la dependencia que preside para desarrollarse.

El analista político Leo Zuckermann habló sobre el panorama que se visualiza en México para los próximos años, así como los avances de la presencia de las mujeres en puestos de toma de decisiones.

En su ponencia, la periodista Adela Micha manifestó que se han dado importantes pasos en materia de equidad y resaltó la importancia de que las mujeres busquen motivación e inspiración para lograr sus objetivos.

Estuvieron presentes la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva; el encargado de despacho de la subsecretaría de Desarrollo Económico, Bernardo Fernández; la Directora General del Segundo Foro Internacional Ser Mujer, Leticia Mojica y el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz.
Visto 1401 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.