Miércoles, 19 Septiembre 2018 12:33

Monitor Vial se aplicará en 8 cruceros inteligentes

Escrito por Gabriela García Guzmán

Anualmente mueren 800 personas entre 0-5 años y 15 a 29 por accidentes viales

A partir del 1 de octubre comenzarán a funcionar ocho cruceros inteligentes por medio del programa Monitor Vial, con la finalidad de mantener el orden de movilidad y lograr multar al 70 por ciento de los vehículos que rebasan los límites de velocidad de manera recurrente.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, detalló que en estos puntos se estará monitoreando que los vehículos no invadan las zonas peatonales, pasen en exceso de velocidad  y que respeten la luz roja.

Explicó que mediante el sistema se videovigolancia se conectará con las patrullas estatales para lograr que de manera inmediata se detecten los vehículos infractores y los que estén coludidos con la delincuencia para una mejor atención a los ciudadanos.

“Específicamente en el tema de seguridad ayudará a detectar a los vehículos reincidentes en infracciones, así como si el vehículo es robado o está involucrado en un ilícito y podamos actuar de manera inmediata”, dijo.

En su oportunidad, Alberto Vivas Arroyo detalló que el 70 por ciento de los vehículos que son detectados por Monitor Vial son de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Estado de México; por tanto, se multará de manera inmediata.

Detalló que se busca disminuir la estadísticas de mortalidad, ya que anualmente mueren 800 personas entre 0-5 años y 15 a 29 por accidentes viales.

“Al revisar las cámaras de Monitor Vial nos percatamos de vehículos foráneos que cometen constantemente infracciones y que los dueños viene en la ciudad, por tanto, se tiene que poner un orden, debido a que los poblanos han acatado de la mejor manera estas opciones viales, se tienen que reglamentar”, dijo.

Los cruceros estarán ubicados en: Vía Atlixcayotl-Cúmulo de Virgo, Vía Atlixco con acceso a La Vista, Bulevar Forjadores-6 Norte, Bulevar Forjadores-Calle Puebla, Bulevard Forjadores-Calzada Zavaleta, Calzada Zavaleta- Calle Espino (25 poniente), Bulevar Las Torres acceso al Fraccionamiento La Cima, Bulevar Camacho Espíritu-Carretera Valsequillo-Avenida Libertad.

Visto 1305 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.