Viernes, 24 Agosto 2018 15:22

Choferes de transporte pirata pueden pasar 3 años en prisión: Vivas

Escrito por Gabriela García Guzmán

En 2017 se retiraron 161 unidades en el interior del estado y 172 en la capital poblana

En lo que va de la administración estatal se han retirado 536 unidades de transporte público piratas, así lo dio a conocer Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte, al mencionar que se mantendrán las revisiones de las unidades en varios puntos del estado.

El funcionario estatal detalló que en 2017 se retiraron 161 unidades en el interior del estado y 172 en la capital poblana, así como en lo que va del año se tiene un retiro de transporte ilegal de 96 unidades en diferentes municipios y 107 en la ciudad, quien compartió que esto es importante para lograr que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros.

En entrevista telefónica para Contraparte detalló que las personas que prestan este servicio clandestino se pueden hacer acreedores de sanciones que pueden llegar hasta los 60 mil pesos hasta llegar a prisión, “con el artículo 190 Bis dice,  el que no cuenta con la concesión o permiso pertinente expedido por las autoridades y que preste un servicio mercantil las sanciones puede ir de tres a tres años de prisión y las multas económicas que van 50 a 500 días de salario”.

Para finalizar, compartió que estas unidades fueron localizadas al sur de la capital, la zona del periférico, plazas comerciales, al mencionar que en Puebla se han realizado que se han realizado 107 operativos en donde en los municipios de Huauchinango se han detenido 5 unidades, Atlixco 14, Cuautla de Tapia 2 unidades, Tehuacán 24, Izúcar de Matamoros 19, “así sucesivamente se van realizando los operativos de revisión y retiro”.

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.