Por esa razón se han establecido programas de apoyo para tener actividades económicas que las ayudan a salir de su problema, aseguró Alicia de Lourdes Llamas, directora de los Centros de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La funcionaria estatal detalló que hay otras figuras sociales que ejercen de manera constante violencia contra las féminas, debido a que la sociedad está acostumbrada a las acciones de machismo, por tanto, se busca revertir este efecto.
Enfatizó que las condiciones indígenas o de desigualdad no tienen que ver en el tema de violencia, debido que esto se presenta por los temas de educación familiar y social en los que se desarrolla la fémina.
Ante esto, indicó que en las Casas de la Mujer Indígena principalmente se atienden estos casos, debido a que cuentan con influencia de sus comunidades para mantenerse en un estatus social acostumbrado, por tanto, en la actualidad buscan su empoderamiento para tener un mejor desarrollo en la vida cotidiana.
“Nosotros a través de las Casa de Justicia estamos desarrollando el empoderamiento para las mujeres con actividades dirigidas a lo que saben hacer como artesanías, para que las puedan vender en diferentes eventos o puntos del estado”, finalizó.