Puebla es primer lugar nacional en producción de Flor de Cempasúchitl, por lo que en esta temporada de muertos se prevé comercializar 10 mil 500 toneladas.
El 80 por ciento del origen de esta flor se concentra en la entidad principalmente en Atlixco, Tecamachalco y Tehuacán, por lo que mil 500 familias son las directamente beneficiadas, ya que son las que cosechan pero generan empleos.
Ante tal panorama, el gobierno del estado convino una sinergia entre los productores y representantes de la Central de Abasto para la comercialización de esta especie.
Para lograr lo anterior, los representantes del gobierno local sostuvieron una reunión con un grupo de 300 productores de la zona de Atlixco para hablar sobre la cosecha de la flor de Cempasúchitl.
El objetivo es que eleven sus ingresos para esta temporada de Muertos y posteriormente se lleve a cabo el mismo proceso en años venideros.
Cabe señalar que los productores tienen prácticamente la venta garantizada, gracias a las gestiones e intermediaciones de las autoridades.