El gobierno del Estado se mantendrá atento ante la negociación salarial de la Volkswagen durante la negociación entre trabajadores y a la empresa, para lograr el mejor acuerdo y evitar la huelga, así lo dio a conocer Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía, Trabajo y Competitividad (Secrotade).
El funcionario estatal detalló que este tema le compete directamente a la Junta de Conciliación y Arbitraje, e indicó que es necesario que las autoridades poblanas conozcan los avances de esta, debido a que es un tema que involucra a la mayor parte de la fuerza laboral de Puebla.
“Nosotros desde el gobierno del Estado seguiremos impulsando y coadyuvando en lo que nos compete para que se pueda llegar a una buena negociación, privilegiando la conservación de los empleos de la entidad y la operación de la empresa”, enfatizó.
El encargado de la economía indicó que se busca que se pueda evitar la conjura a huelga por octavo año consecutivo, por tanto, aseguró que las acciones están siendo monitoreadas con la finalidad de no perder ningún detalle de la negociación para tener acercamiento con las partes en caso de ser necesario.