Miércoles, 15 Agosto 2018 12:40

45 % de los jóvenes viven en depresión: Ruiz Esparza

Escrito por Gabriela García Guzmán

Ruíz Esparza asegura que una de las prioridades ha sido trabajar con los jóvenes, debido a que son el futuro de Puebla.

“En la actualidad los jóvenes viven inmersos en los temas de depresión, adicciones y suicidios, los cuales tienen que ser atendidos de manera urgente”, expresó Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud en el tema de la juventud.

El funcionario estatal detalló que  de 2 millones 007 mil 145 jóvenes que representan el 35 por ciento de la población en Puebla, el 45.3 por ciento viven en depresión, el 13.34 por ciento tienen algún tipo de adicción y se han registrado 258 suicidios entre 2017 y lo que va de 2018, al asegurar que son temas de interés social para evitar las cifras sigan aumentándose.

Detalló que de igual manera el 65 por ciento de los jóvenes consideran que necesitan mayor seguridad, el 56 por ciento empleo, el 49 por ciento piensa que se vive en desigualdad social, así como el 41 por ciento asegura que le falta apoyo en temas educativos y tan solo el 41 por ciento de este sector buscan tener mejora en los temas de salud.

Aseguró que durante la administración de José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado, una de las prioridades ha sido trabajar con los jóvenes, debido a que son el futuro de Puebla, pero sobre todo porque cuentan con la capacidad de desarrollarse en cualquier ámbito.

Ruiz Esparza indicó que dentro del Instituto Poblano de la Juventud cuenta con programas específicos para atender las problemáticas urgentes de este sector, por tanto refrendó que uno de sus compromisos es dotar de herramientas básicas para desarrollarse en su entorno social.

Visto 1076 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.