Lunes, 13 Agosto 2018 17:23

Centro de Débiles Visuales se inaugurará en 25 días: López de Gali

Escrito por Gabriela García Guzmán

El Centro de Débiles Visuales ayudará a que personas con y sin discapacidad aprendan a entender y comprender, así como la lectura braille.

En 25 días se inaugurará el Centro de Débiles Visuales el cual tendrá una inversión 11 millones de pesos por parte del estado y 7 millones federales y será el cuarto en su tipo a nivel nacional, así lo dio a conocer Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF.

La primera dama del estado indicó que este centro ayudará a que personas con y sin discapacidad aprendan a entender y comprender, así como la lectura braille, debido a que son herramientas fundamentales para incluirse dentro de la sociedad.

“Este proyecto fue entre la Federación y el DIF Estatal, nosotros pusimos alrededor de 11 millones para la construcción y ellos nos dieron 7 millones para equipamiento, lo que ayudará a que personas con esta discapacidad visual puedan tener un lugar donde desarrollarse”, dijo.

Para finalizar, López de Gali desconoció qué capacidad de atención tendrá el centro, debido a que son acciones nuevas desde el inmueble hasta la atención, por tanto, indicó que se estará haciendo la promoción para invitar a las personas con dicha discapacidad a acercarse para recibir la atención prioritaria.

Visto 658 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.