En 25 días se inaugurará el Centro de Débiles Visuales el cual tendrá una inversión 11 millones de pesos por parte del estado y 7 millones federales y será el cuarto en su tipo a nivel nacional, así lo dio a conocer Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF.
La primera dama del estado indicó que este centro ayudará a que personas con y sin discapacidad aprendan a entender y comprender, así como la lectura braille, debido a que son herramientas fundamentales para incluirse dentro de la sociedad.
“Este proyecto fue entre la Federación y el DIF Estatal, nosotros pusimos alrededor de 11 millones para la construcción y ellos nos dieron 7 millones para equipamiento, lo que ayudará a que personas con esta discapacidad visual puedan tener un lugar donde desarrollarse”, dijo.
Para finalizar, López de Gali desconoció qué capacidad de atención tendrá el centro, debido a que son acciones nuevas desde el inmueble hasta la atención, por tanto, indicó que se estará haciendo la promoción para invitar a las personas con dicha discapacidad a acercarse para recibir la atención prioritaria.