Domingo, 12 Agosto 2018 18:42

Brazalete Georeferencial ayudará a disminuir violencia contra mujeres: Alicia Llamas

Escrito por Gabriela García Guzmán

Con estos brazaletes se busca que el agresor tenga un rango limitado.

El uso del brazalete georeferencial en agresores será un paso importante para atacar la violencia contra las mujeres, debido a que estarán resguardadas y vigiladas y su agresor no se pueda acercar a ellas, expresó Alicia de Lourdes Llamas, directora de los Centros de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La funcionaria estatal detalló que como primer medida lo estarán incorporando en la argumentación jurídica de cada uno de los casos, con la finalidad de que el juez determine si es posible utilizar este dispositivo o en qué caso se puede utilizar.

“Está empezando ya como medida cautelar y eso ya se determina una vez que el caso está judicializado y que el juez en su caso lo determine, hasta el momento los jueces son los que determinan la decisión, nosotros no tenemos casos específicos en el tema”, dijo.

Indicó que estarán pendientes para lograr que el agresor tenga un rango limitado, es decir, que no pueda salir del área donde estará siendo juzgado y que no pueda acercarse a la familia que ha agredido en diversas ocasiones, con el fin de protegerlos.

“Se tiene que buscar que no las vuelvan a intimidar, que se evite que el agresor no ejerza la violencia de nueva cuenta contra ellas, por tanto, las mujeres deben estar atentas de sus parejas para evitar que se puedan acercar, se tiene que ir trabajando de la mano entre las diferentes áreas de atención”, finalizó.

Visto 1445 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.