Domingo, 12 Agosto 2018 18:12

Lluvias compensarán sequía en el estado: Rodrigo Riestra

Escrito por Gabriela García Guzmán

Las zonas con altas temperaturas están regularizando la humedad de la tierra, debido a las lluvias que empezaron a caer.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña se mostró confiado que con la regularización de las precipitaciones se tenga un buen temporal para la cosecha del estado.

El funcionario estatal detalló que las zonas con altas temperaturas están regularizando la humedad de la tierra, debido a las lluvias que empezaron a caer, por tanto se podría estar recuperando parte de la cosecha que se estaba monitoreando, debido a que se podría presentar sequía.

“Hacemos votos porque ahora que se están regularizando los grados de humedad y en los diferentes puntos del estado, esto va a ayudar a mejorar los efectos de posible sequía que teníamos a diferencia de otras regiones del país, Puebla ha tenido un 2018 bastante benévolo”, aseguró.

Riestra Piña enfatizó que el campo poblano cuenta con las herramientas necesarias para tener cosechas sin daños, pero sobre todo mantener la producción para consumo, venta y exportación principalmente, por tanto, dijo que se mantiene en comunicación contínua con los productores para ir conociendo la evolución o contratiempos que tienen.

Visto 809 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.