En relación al operativo que, en días recientes, realizó la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del robo de combustible en el municipio de Venustiano Carranza, el Grupo de Coordinación Puebla Segura ratifica el compromiso de combatir la delincuencia organizada -asociada a este y otros ilícitos- con energía, trátese de quien se trate.
En Puebla, existe la firme convicción de que nadie está por encima de la ley en la protección y salvaguarda de las familias poblanas.
El gobierno del estado de Puebla considera inadmisibles las acciones al margen de la ley por parte de autoridades municipales, por lo que esta investigación se suma a las pesquisas a las cuales están sujetos tres ediles más.
La administración estatal mantendrá un monitoreo permanente del desarrollo de las indagatorias en el caso de Venustiano Carranza.
Cuando de garantizar la seguridad pública y combatir a la delincuencia se trata, las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura (Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado) seguirán trabajando coordinadamente para garantizar la tranquilidad de los poblanos y preservar el patrimonio nacional al margen de la delincuencia organizada.