Viernes, 20 Julio 2018 12:41

El CIS no se dará en comodato para la llegada de SEP federal: Gali

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Gali considera que se debe buscar en que zona estará mejor ubicar la cede sin interferir el actual trabajo gubernamental.

"El CIS no será sede de la Secretaría de Educación Pública federal, se analizará otras opciones que convengan a la federación y al estado", indicó Antonio Gali Fayad, gobernador constitucional.

Y es que luego que de diputados electos de Morena, pidieran al CIS como sede de la SEP federal, Gali Fayad dijo que es un tema que se debe analizar, pues a pesar de agradecer a Andrés Manuel López Obrador de mirar a Puebla para cobijar esta dependencia, se debe buscar en que zona estará mejor ubicado sin interferir el actual trabajo gubernamental.

Explicó que hasta el momento también le han pedido varios edificios sobre todo en la zona centro, sin embargo; se debe mantener análisis de donde sería la mejor opción de refugiar a más de 65 mil trabajadores federales de ésta dependencia.

"Se va a buscar una oficina donde se pueda empezar a despachar, agradezco sus propuestas pero el CIS es un lugar donde hay un trabajo con los tres órdenes de gobierno a favor de la seguridad de los poblanos, se debe ver hacia donde estarán mejor y podríamos refugiar a los más de 65 mil empleados de la SEP federal y no dividir o desgajar a las familias" expresó.

Por último, no descartó la posibilidad de que una oficina del CIS sirva de forma provisional de atención, pero no dará el edificio completo en comodato tal y como pidieron los representantes de Morena en Puebla.

Visto 1400 veces

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.