Una carpeta de investigación abrió la Fiscalía General del Estado de Puebla, por el asesinato del presidente de la junta auxiliar de Santa María Cosamaloapan, José Guadalupe Romero Chanes, perteneciente al municipio de Atlixco.
En el expediente se señala que el edil subalterno presentaba al menos tres impactos de bala, uno en el rostro, otro en el pecho y uno más en el hombro izquierdo.
El levantamiento de cadáver se hizo en la casa del alcalde subalterno, en donde llegaron hombres armados y al parecer tuvieron una discusión. Uno de los sujetos sacó un arma y disparó.
En el lugar de los hechos se encontró un machete con el que al parecer trató de defenderse, así como un casquillo percutido de arma de fuego .380, que habría usado el asesino.
El personal del forense se llevó el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley. Paramédicos llegaron hasta la vivienda del edil, pero confirmaron el deceso instantáneo.
Los familiares del edil al parecer vieron el rostro del asesino, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado trabaja ya en la identificación del responsable, para su búsqueda.