Jueves, 03 Mayo 2018 13:09

Doger propone Alerta de Género y Secretaría de la Mujer

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Las 12 iniciativas a favor de la mujer poblana pretenden generar desarrollo de manera plena en la entidad y acabar con los feminicidios.

La activación de la Alerta de Género, la creación de la Secretaría de la Mujer, así como la creación del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia, fueron parte de las propuestas que este día presentó el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero en materia de protección a la mujer.

En conferencia de prensa, el aspirante priista aseguró que se trata de 12 iniciativas a favor de la mujer poblana, con la intención de que se puedan desarrollar de manera plena en la entidad, además de acabar con los feminicidios.

El priista refirió que habrá inclusión total para las mujeres en todos los rubros, como el trabajo, la salud, educación, crédito, economía, esparcimiento y decisiones políticas.

“En mi gobierno, la atención a las mujeres tendrá la mayor importancia, tendremos un impulso sin precedentes a las políticas públicas para que en Puebla, las mujeres se puedan desarrollar en condiciones de igualdad plena”, sentenció.

Las propuestas:

Crear la Secretaría de la Mujer para diseñar políticas públicas a favor del sector. Crear un Centro de Atención Integral para Mujeres víctimas de violencia. Incorporar botones de pánico en celulares y en las calles. Ampliar la oferta educativa para las mujeres. Ampliar el personal especializado para atender casos de violencia. Facilitar condiciones de trabajo para madres. Incorporar políticas adecuadas en materia de seguridad. Trabajar con especialistas en los problemas que originan la violencia contra la mujer. Fomentar con estímulos una cultura de respeto entre hombres y mujeres. Certificar a Puebla como un estado seguro. Solicitar la Alerta de género. Sanciones a instituciones públicas o privadas que haga diferencias en sueldos entre hombres y mujeres.

 

 

 

Visto 2380 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.