El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, declaró que la balacera suscitada la noche de este lunes en la colonia Clavijero, fue para combatir a la presunta célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes fueron identificados tras una llamada anónima al 911.
En este sentido, refirió que después de este enfrentamiento entre la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y este grupo delictivo, se logró el aseguramiento de dos casas donde se elaboraban narcomantas, así como la identificación de uno de los líderes del CJNG, mejor conocido como "El Negro".
Aseguró que en el estado de Puebla no darán marcha atrás al combate contra el crimen organizado, el cual han querido desestabilizar al estado al querer pelear las plazas del huachicol, mismo delito que ha ido a la baja tras los diversos operativos en los cierres de estas tomas clandestinas.
"No ha terminado la averiguación de este atentado, pero esperemos sigamos deteniendo a quienes quieran desestabilizar al estado, y en este sentido, dar mi más sentido pésame a nuestro elemento que perdió la vida en este tiroteo", puntualizó.
Agregó que en estas elecciones se seguirá fortaleciento la seguridad para garantizar la seguridad a los candidatos y todos los ciudadanos que van a salir a votar este primero de julio.