Jueves, 15 Febrero 2018 19:19

El Fiscal de Puebla participó como panelista en el Congreso Nacional de Justicia Penal.

Escrito por Contraparte/Staff

Carrancá Bourget subrayó que en el Nuevo Sistema, la víctima es el eje central.

Con el objeto de intercambiar información y buenas prácticas en torno a la procuración de justicia en el país, el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, participó como panelista en el Congreso Nacional de Justicia Penal.

El Gobierno del Estado de Querétaro y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), congregó a titulares de Fiscalías y Procuradurías del país, así como a académicos y especialistas a fin de poner sobre la mesa avances y casos de éxito derivado de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En compañía del Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo y el Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre; el Fiscal de Puebla Víctor Antonio Carrancá participó en el panel “El reto de un modelo de investigación eficaz para la procuración de justicia”.

Durante su intervención el Fiscal General de Puebla, señaló que la trasformación del sistema de justicia, tiene como eje central a la víctima además del reto de esclarecer los casos. “Si entendemos el cambio de paradigma desde la perspectiva de las víctimas podremos estructurar a todas las instituciones del Estado en función de cumplir con ese objetivo, resolver el conflicto, y que la víctima sea resarcida en sus daños”, destacó.

Por otra parte, Carrancá Bourget, resaltó la importancia del uso de tecnologías y compartió que en Puebla se han creado módulos de atención electrónicos en donde la ciudadanía puede formular su denuncia de forma ágil.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.