El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, dejó en claro que está concentrado en la nueva función que le asignó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por lo que no piensa en este momento buscar una posición en la próxima administración.
Entrevistado si platicó con el gobernador electo Antonio Gali Fayad para permanecer en la secretaría cuando tome protesta en el cargo -1 de febrero-, negó lo anterior y argumentó que será decisión exclusiva del sucesor de Moreno Valle en conformar su gabinete sin presiones.
Sostuvo que su posible llegada al próximo gobierno no está sujeta a ningún pacto o convenio con Gali Fayad por haberlo apoyado en campaña, afirmando que lo hicieron porque era el único que tenía proyecto de estado.
Islas Maldonado se dijo respetuoso de las decisiones que vaya a tomar Antonio Gali al momento de elegir a su gabinete, pues como ex líder del PANAL respaldaron sus propuestas situación que seguirán haciendo.
Enfatizó que lo más importante en este momento es responder en las labores al frente de la secretaría de desarrollo social, una de las más importantes en la administración y que requiere de absoluta concentración.
Finalmente, dijo que su meta es seguir reduciendo la brecha en materia de combate a la pobreza a fin de que más personas la abandonen y sean parte de las encuestas de bienestar social.