Domingo, 14 Enero 2018 12:44

Anticipará DIF entrega de apoyos alimentarios por veda electoral

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

López de Gali explicó que el personal del DIF deberá evitar el uso del logotipo del organismo.

Tras el inicio del proceso electoral 2017-2018, el Sistema Estatal DIF comenzará con el blindaje de programas alimentarios, por lo que entregará con anticipación las despensas respectivas a los meses de la veda electoral.

Aunque la entrega de apoyos no se puede detener, si se pueden tomar medidas de manera anticipada para evitar especulación en su entrega, así lo reveló la presidenta del organismo, Dinorah López de Gali.

En entrevista, aclaró que el apoyo social a las familias poblanas "no se puede parar", por lo que habrá ciertas restricciones como lo marca la autoridad electoral, y así no perjudicar a los ciudadanos ni violar la ley.

"Todos mis colaboradores saben perfectamente lo que tienen que hacer. Aunque tenemos claro que el apoyo social no se puede parar, vamos a seguir trabajando pero con los programas blindados; la gente del DIF ya tiene claro el tema", dijo.

López de Gali explicó que el personal del DIF deberá evitar el uso del logotipo del organismo, así como hablar o acudir en unidades oficiales a actos políticos o actividades de partidos. "Debemos estar avocados al trabajo del DIF, a lo que nos toca, alejados de la actividad política", comentó.

Cabe destacar que en promedio, cada tres meses el Sistema Estatal DIF reparte 35 mil despensas a familias de todo el estado y atiende a diario a menores en los comedores escolares.

Visto 1201 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.