Miércoles, 13 Diciembre 2017 12:26

Disminuye robo de combustible en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Al cierre del año, se cuadruplicó el decomiso de combustible, llegando a los 5 millones de litros.

Gracias a la estrategia de seguridad implementada entre el Gobierno del Estado y la 25 Zona Militar, se ha reducido casi a la totalidad la actividad ilícita de grupos criminales dedicados al robo de combustible.

Al cierre del año, se cuadruplicó el decomiso de combustible, llegando a los 5 millones de litros, mientras que el año anterior apenas se llegó al millón de litros recuperados por las autoridades.

Al respecto, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, aseguró que se trabaja en coordinación permanente con el Gobierno del Estado para evitar que repunte este delito y que luego se convierta en un problema.

En este sentido, acotó que los delincuentes detenidos por esta causa son locales, por lo que no hay necesidad de incrementar el número de elementos de las fuerzas castrenses.

Subrayó que en un año se han asegurado más de 5 millones de litros de combustible, en comparación con administraciones pasadas, donde no se llegó ni al millón.

No obstante, admitió que el robo de hidrocarburo sigue en San Martín Texmelucan, mientras que en el denominado “Triángulo Rojo” la incidencia va a la baja.

Visto 2035 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.