Viernes, 08 Diciembre 2017 12:19

Reconocen ciudadanos y empresarios estar involucrados en actos de corrupción

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Ciudadanos poblanos y empresarios reconocieron verse implicados en actos de corrupción, principalmente para “agilizar algún trámite”. Y para esto pagan “mordidas”.

En una encuesta publicada por el INEGI se dio a conocer que las principales causas de corrupción son: Agilizar trámites, evitar multas o sanciones; obtener licencias o permisos.

Así como para evitar clausuras, pagar menos impuestos, evitar inspecciones, pagar menos impuestos, obtener un servicio, evitar el cumplimiento de la ley, ganar contratos gubernamentales, participar en licitaciones.

Los ciudadanos y empresarios reconocieron destinar dinero a pagos de sobornos o para la entrega de regalos o favores que les son solicitados por los servidores públicos o intermediarios para agilizar, aprobar o evitar trámites, pagos, solicitudes o inspecciones.

Los costos indirectos por su parte, pueden ser monetarios o no monetarios, los cuales se manifiestan de diferentes formas, por ejemplo, una disminución en la inversión extranjera a causa de un entorno que dificulta la libre competencia; una mayor desigualdad en la distribución de los recursos; o en una erosión de la legitimidad y confianza en las instituciones, entre otros.

Visto 1559 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.