Domingo, 02 Octubre 2016 11:49

Puebla registra bajo desempleo

Escrito por Héctor Hernández

Una vez más Puebla se ubicó entre los seis estados con menor desempleo en el país e incluso por debajo de la media nacional, según el reporte denominado Tasa de Desocupación, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía –Inegi-.

El organismo dio a conocer que al concluir el mes de agosto de 2016 –es decir el octavo mes del año-, la tasa de desocupación en Puebla fue de 2.8 por ciento, cifra que incluso se encuentra por debajo del 3.2 por ciento del mismo mes pero del año anterior en la entidad.

En las estadísticas del Inegi se menciona que los estados con menos personas desempleadas son: Yucatán con 2 por ciento, Guerrero con 2.1 por ciento, San Luis Potosí 2.5 por ciento, Oaxaca 2.6 por ciento, Baja California 2.7 por ciento y Puebla con 2.8.

En contraste, los estados que presentaron los indicadores más altos de personas desocupadas son: Tabasco con 7.3 por ciento, Sonora 6.0 por ciento, Estado de México 5.5 por ciento, Tamaulipas 5.4 por ciento y Durango con 5.3 por ciento.

En lo que corresponde a Puebla, se menciona que solo 75 mil personas no tenían empleo en el mes de agosto de este año, pero es muy bajo el indicador respecto a los 2 millones 697 mil 119 que conforman la Población Económicamente Activa.

Cabe señalar que en el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle han sido varios los periodos en lo que el estado ha presentado buenos indicadores en cuanto a los niveles de ocupación.

Visto 1045 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.