Dicho anuncio se realizó en el Estadio Cuauhtémoc, donde más de 100 mil antorchistas celebraron los 43 años de la creación de este movimiento.
En este evento del Movimiento Antorchista, no se hizo esperar la clase política, sobre todo los aspirantes a un puesto de elección popular, para el siguiente proceso electoral, entre ellos Luis Banck, Juan Carlos Lastiri, Eduardo Rivera, entre otros.
El estadio Cuauhtémoc, se pintó de rojo, y fue la diputada federal, Soraya Córdoba desde la conformación del movimiento, han logrado que más de 42 mil problemas en materia de agua potable, apoyo en viviendas, al campo, construcción de escuelas y clínicas, entre otros, se han logrado.
Indicó que quienes han ocupado puestos como regidurías o diputaciones, han generado más beneficios a los ciudadanos que los propios políticos.
Por lo anterior, en su discurso aseguró que ha llegado el momento para que el Movimiento Antorchista se vuelva un partido político que vele por las necesidades de los más pobres en el país.
Reprochó a los gobiernos que en la capital existan 4 millones de poblanos en pobreza extrema y que requieren ser atendidos de manera urgente
Por otra parte, la encargada de encabezar el aniversario, exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento del asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, perpetrado el pasado 10 de octubre, y cárcel para los responsables.
El dirigente en Puebla del Movimiento Antorchista, y diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre, acompañó al líder nacional, Aquíles Córdoba Moran, para celebrar un año más de existencia de la corriente política.