Martes, 17 Octubre 2017 19:16

Gobierno Federal y Estatal fortalecen estrategias de salud en Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

Tony Gali y Pablo Kuri conmemoran el Día Mundial del Lavado de Manos

 

Inician campaña de vacunación contra la Influenza Estacional

 

Colocan la primera piedra de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri, conmemoraron el Día Mundial del Lavado de Manos e iniciaron la aplicación de vacunas contra la Influenza Estacional.

Pablo Kuri anunció que se emprende de manera formal la campaña 2017-2018 contra la Influenza, donde se otorgarán cerca de 32 millones de dosis en todo el Sistema de Salud, por lo que invitó a los ciudadanos a que acudan a las unidades médicas.

 En este sentido, subrayó que se destinarán a la población con mayor riesgo de contraer H1N1 como los niños de 6 meses a los 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años y las personas de 5 a 60 años con diabetes descontrolada, obesidad grave o afecciones pulmonares y cardiovasculares delicadas.

 “Quiero reiterar a nombre del Secretario de Salud, la felicitación por el trabajo que se ha venido haciendo en el estado de Puebla en materia de salud”, indicó.

 Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, celebró que Puebla sea sede de este evento a nivel nacional y señaló que se aplicarán más de un millón de vacunas en el estado.

 Informó que cada año más de 600 mil niños menores de 5 años se enferman por no lavarse las manos; por ello, destacó que es importante mantener esta práctica de higiene para disminuir la transmisión de virus.

 Adicionalmente, agradeció el compromiso del Secretario de Salud, José Narro, con la entidad, por apoyar a los 112 municipios que presentaron afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre.

 Mencionó que como parte de las acciones de prevención en el estado, se realizan exámenes médicos a los infantes para detectar padecimientos hereditarios como la diabetes o el cáncer.

 La Secretaria de Salud, Arely Sánchez, señaló que en México sólo una de cada tres personas se asea las manos, lo que incrementa el riesgo de contraer padecimientos; por ello, aseguró que el lavado debe promoverse desde la infancia para construir sociedades más sanas.

 Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, recalcó que existe un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud para realizar campañas en las escuelas poblanas que permitan tener estudiantes saludables.

 El alcalde de Puebla, Luis Banck, reconoció el liderazgo del gobernador Tony Gali y el apoyo de su esposa Dinorah López de Gali, así como el trabajo de alumnos, maestros y padres de familia, para que Puebla siga avanzando en la formación de estos hábitos.

 

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES

 

El Ejecutivo y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, colocaron la primera piedra de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital de la Mujer de Puebla, que tendrá una inversión superior a los 200 millones de pesos.

 Pablo Kuri resaltó que Puebla avanza cada vez más en el combate a la mortalidad infantil, en este sentido, dijo que la construcción de esta unidad contribuirá a seguir en la ruta correcta.

 Tony Gali detalló que esta UCIN contará con espacios para albergar a 77 bebés, beneficiando a mil pacientes por año, lo que permitirá ampliar la capacidad del nosocomio, el cual brinda servicios a más de 43 mil mujeres al año.

 Cabe destacar que esta nueva área tendrá 20 cunas de cuidados intensivos, 45 de intermedios, así como 12 de crecimiento y desarrollo, para la atención de nacimientos prematuros, malformaciones congénitas, cardiopatía o infecciones en el embarazo que afecten al recién nacido.

 En ambos eventos estuvieron presentes el Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo; el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz; la Coordinadora Nacional del Programa Escuela Segura, Ivonne Santillán; el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga y el subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Marco Antonio Navarrete Prida.

 También los delegados en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes y del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez; el Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA), Luis Durán Arenas; la directora del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Irene López Aguilar y la regidora Yuridia Magali García, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

 Así como el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Manuel Rivera Vázquez y el Subsecretario de Salud de la SSEP, José Antonio Martínez García, entre otros invitados.

Visto 2388 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.