El responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, dio a conocer que dos de cada 10 mujeres embarazadas son menores de 19 años de edad, por lo que urgió a establecer medidas de prevención para evitar estos casos.
Explicó que los municipios de la entidad con mayor tasa de embarazos en adolescentes son Puebla capital, Tecamachalco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tehuacán, San Martín y Atlixco, aunque sostuvo que se vive en muchos países del mundo.
Abundó que se implementó el programa "En Buen Plan Abraza Tus Sueños", mismo que se ha impartido en 49 escuelas con alcance en 30 mil jóvenes.
“Hablamos sobre planificación familias, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros puntos fundamentales, sobre todo por los riesgos que implica el embarazo adolescente tanto para el bebé como para la mamá”, dijo.
Agregó que una joven recibe impactos físicos y psicológicos cuando un embarazo no se planea en una edad de 15 a 19 años, cuando el cuerpo y la situación social aún no es la idónea.