Viernes, 06 Octubre 2017 13:53

Con helicóptero vigilarán universidades

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

A partir de hoy los estudiantes de las universidades pueden sentirse más seguros, porque el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla implementaron un operativo en las inmediaciones de las instituciones educativas.

Este viernes se puso en marcha en avenidas cercanas a Ciudad Universitaria y la colonia San Manuel, por eso es que por la mañana los habitantes reportaron mucho movimiento de patrullas y un helicóptero que sobrevolaba la zona.

Se trata del operativo "Universidad Segura", el cual se lleva a cabo por tierra y por aire, y la finalidad es evitar que los estudiantes sigan siendo víctimas de atracos y para garantizar la equidad de género.

En este operativo participan elementos del GOAT, de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Por eso la invitación a la gente para acostumbrarse a ver el helicóptero sobrevolando cerca de las universidades.

El operativo al mismo tiempo es útil para resguardar a la población en general. La coordinación entre el ayuntamiento y el estado de mantendrá para disminuir los delitos.

Cabe señalar que en la última semana se registraron dos universitarios asesinados durante asaltos. Una fue Mariana Fuentes Soto, de la BUAP, en la colonia Reforma Agua Azul, y otro fue David Villa Fuentes, de la Ceuni, en Tehuacán.

Visto 2228 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.