El secretario de salud en el estado, Salvador Escobedo dio a conocer que a la fecha se han registrado 15 casos de Zika en Puebla, sin que uno de ellos represente riesgo para los pacientes.
En entrevista, dijo que principalmente se han presentado en Zacapoaxtla y Tehuacán, pero todos ellos están controlados, por lo que pidió a la sociedad no entrar en pánico, pero sí mantener las medidas requeridas.
"No es algo de precisarse ni de emergencia, nosotros lo preveíamos debido a los casos importantes alrededor, como Oaxaca, Veracruz y Guerreo", dijo.
Pero además las lluvias de las últimas semanas abonaron a que el número se elevará, sin embargo, detalló que la dependencia a su cargo está dando seguimiento a todos los pacientes.
"También afectó la gran movilidad de gente como en las fiestas patrias y esto hace que se expongan a los mosquitos y las consecuencias eran predecibles", explicó.
Al final, pidió a los poblanos mantener limpias sus viviendas así como erradicar encharcamientos en cubetas, llantas y en todo aquel recipiente de almacenamiento.