Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:09

Gestionan recursos ante SHCP para "oxigenar" empresas

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, indicó que para que no paren las empresas y se pierda economía se gestionará recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comentó que en coordinación con Canaco y Canacope, se están iniciando estas gestiones y llevando censos de las empresas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, para apoyarlos con estos créditos y acelerar la reactivación de la economía en Puebla.

Explicó que las gestiones se realizarán no por daños físicos o estructurales a sus empresas o negocios, sino en equipamiento y material de trabajo; por lo cual esta semana se concluirá el censo y la próxima se hará una inspección para verificar la información proporcionada.

Por lo que los interesados tendrán que presentar ante la Secotrade, la Secretaría de Desarrollo Económico los formularios requeridos para el trámite, fotografías de evidencia, copia de identificación de su situación fiscal para integrar los expedientes que la dependencia llevará al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para iniciar con la gestión de apoyos a dichas empresas.

"Es importante que las empresas no paren, principalmente las pequeñas y medianas que son las grandes generadoras de empleo con 9 de cada 10; las empresas afectadas recibirán apoyos pequeños para darles un empujón y que mantengan su operación", finalizó.

Visto 2066 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.