El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, indicó que todo el gabinete federal se encuentra en Oaxaca y Chiapas tras el sismo que los sacudió el pasado jueves con una escala de 8.4 en escala de Richter.
En este sentido, comentó que a pesar de tener una agenda saturada por las celebraciones del mes de septiembre, los soldados se encuentran trabajando en apoyo a las familias que fueron afectados por el sismo.
Comentó que se tiene planeada la llegada de siete mil 500 militares para seguir trabajando en los municipios de Oaxaca y zonas de Chiapas, para concretar los apoyos requeridos a las sociedades más vulnerables.
Resaltó que no se ha tenido un descanso por parte de la Defensa Nacional, y así como han estado trabajando en los municipios, ven los preparativos para las festividades, como el día de los niños héroes que al término de este, regresarán a seguir los trabajos de rescate y apoyo a los estados.
Invitó a la ciudadanía a seguir apoyando con despensas y ropa a los estados que sufrieron afectaciones; "Este es un gran evento para México y ahí estaremos mientras sea necesario", finalizó.