Tras el arribo de Alejandra Barrales a la dirigencia nacional del PRD, es necesario realizar cambios en el liderazgo del estado, dio a conocer el presidente de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales (Aalmac) Marcos Pérez Calderón.
En entrevista, quien encabeza a los alcaldes perredistas, informó que la próxima semana los ediles tienen programada una reunión con la nueva dirigente nacional para escuchar su propuesta y rescatar al sol azteca, además de posicionarlo nuevamente de cara al 2018.
“Los alcaldes y los consejeros pedimos que nombremos de igual manera como se hizo en México. Queremos elegir al mejor o en su caso a otra mujer que conduzca de mejor manera el perredismo poblano que hoy está quebrantado”, dijo.
En torno a la llegada de Barrales, respondió que todos los cambios son buenos, por lo que avalan los nuevos nombramientos esperando que con ellos, su partido cuente con mejores oportunidades de participación para elecciones futuras.
“Sobre todo vemos con buenos ojos la alternancia, que hoy una mujer sea presidenta y la secretaria general como Beatriz Mujica, para nosotros es de suma importancia, y estoy seguro que al partido vendrán cosas mejores”, aseguró.
Finalmente, consideró positivo el mensaje de la nueva dirigencia nacional de no cerrarse a conformar alianzas con diferentes fuerzas políticas.