Domingo, 23 Julio 2017 12:47

Suman 6 militares y un marino muertos en 4 meses

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Peligroso ha resultado para las fuerzas armadas el combate a los huachicoleros en el estado de Puebla, puesto en los últimos 4 meses se han registrado seis militares y un marino muertos y 20 soldados lesionados.

Lo del viernes pasado es el caso más reciente en la entidad, donde en un enfrentamiento con Los Bukanas, un elemento de la Marina falleció en cumplimiento de su deber, en el municipio de Vicente Guerrero.

Pero los antecedentes son varios: en marzo fue la volcadura de un camión con 11 soldados lesionados en Quecholac. La versión oficial es que se trató de un accidente; sin embargo, trascendió que el camión habría sido derribado por huachicoleros, con una camioneta y luego se dieron a la fuga.

El 2 de mayo hubo un fuerte enfrentamiento en la localidad de Palmarito, municipio de Quecholac, con saldo de 4 militares muertos y 7 lesionados, en esa ocasión los efectivos iban por otro líder huachicolero.

El 17 de junio la volcadura de un Humvee que patrullaba el triángulo rojo, dejó un saldo de dos militares muertos y dos lesionados. La versión oficial fue también que se trató de un accidente.

El pasado viernes los marinos iban por El Bukanas, quien se dio a la fuga, pero su gente se enfrentó a tiros con las fuerzas federales, donde murieron cuatro delincuentes y un marino.

Riestra y Zaldívar perfilan al PAN para retener el poder
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.