Jueves, 20 Julio 2017 14:32

Descarta Secretaría de Salud alerta epidemiológica en Puebla por Coxakie

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Secretaría de Salud en el Estado, descartó cualquier alerta epidemiológica por los casos registrados por el virus del Coxakie.

Además de que no es una enfermedad nueva, esta no representa un peligro mortal para quienes la contraen; es decir, para niños o adultos mayores.

Por lo tanto, no representa un problema de salud pública que implique una alerta.

La enfermedad existe desde hace décadas y no es peligrosa, por lo que sólo la Secretaría de Salud Federal es la autorizada para emitir cualquier restricción por cuestiones epidemiológicas.

El director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud en Puebla, Meandro Hernández, resaltó que hasta el momento, no se ha informado por parte de instancias federales que alguna parte del país -incluida Puebla- fuera declarada en riesgo por la presencia del Coxakie.

El especialista destacó que las personas que se llegan a contagiar no tienen mayor problema, pues con el tratamiento medico de la enfermedad a más tardar en una semana o hasta 14 días el paciente se recupera al cien por ciento.

Los principales lugares donde se registra un número mayor de contagios son las guarderías, pues la mayor parte se da en niños menores de 5 años.

Visto 1437 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.