Viernes, 30 Junio 2017 11:08

En seis cruceros de Puebla, aplicarán Fotomulta por hablar y "textear"

Escrito por Evangelina Rosales

El subsecretario de Movilidad y Transporte del estado, Alberto Vivas Arroyo, anunció que en un mes iniciará un nuevo programa de Fotomultas en seis cruceros de la capital y la zona metropolitana de Puebla, para sancionar a quienes hablen por teléfono o envíen mensaje de texto mientras conducen.

En entrevista, explicó que este esquema para aplicar infracciones a quienes violan el Reglamento Vial, se aplicará en puntos que se consideran conflictivos en cuanto a incidentes ocasionados por utilizar algún dispositivo móvil al manejar.

En este sentido, puntualizó que en estos cruceros inteligentes se aplicarán sensores que detectarán a los automovilistas que viajan también sin utilizar el cinturón, están "texteando" o en una llamada, les tomará una fotografía automáticamente y se enviará la multa a sus casas.

Alberto Vivas comentó que aún se analiza el monto de las multas, pero será similar al que se aplica para los choferes del servicio de transporte público y mercantil que exceden los límites de velocidad permitidos, a fin de disminuir las muertes por accidentes viales.

"La intención es hacer una ampliación de este programa para que pueda generarse realmente en pro del ciudadano, de las vidas que es lo principal. Nosotros estamos esperando en un mes estos procedimientos de la construcción de los cruceros", dijo.

Visto 2275 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.