Viernes, 16 Junio 2017 13:41

Anuncian botones de pánico en 800 unidades del transporte público

Escrito por Gabriela Fernández

A 800 unidades de 10 rutas del transporte público les serán colocados botones de pánico, con lo que se busca tener respuesta inmediata de la policía ante un delito, aseguró el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo.

Luego de que el gobernador del Estado Antonio Gali Fayad, hizo un llamado a los concesionarios del transporte público para la instalación de botones de alertamiento, Alberto Vivas aclaró que el gobierno del estado no aportará los recursos, debido a que no hay un acuerdo concreto con los concesionarios que están dispuestos a que se instalen los botones de pánico.

 

Señaló que ya se encuentran en reuniones con los empresarios que operan las diez rutas más peligrosas en el municipio de Puebla y que suman cerca de 800 unidades.

Para actuar en caso de un asalto, la subsecretaría ofrecerá cursos de capacitación a los operadores para la activación de las alarmas silenciosas, que estarán conectadas al Complejo Metropolitano de Seguridad C5.

Los botones de pánico se colocarían en 800 autobuses de las diez rutas de transporte colectivo más peligrosas de la ciudad, que registraron robos con o sin violencia, entre ellas con estas características destacan la ruta 72, 34,10, 64, 52, 28, 2000, 54, 25, 27, 4 y 19.

Cabe recordar que ya se instalaron estos dispositivos en 200 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Visto 1600 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.