Viernes, 24 Marzo 2017 12:03

Escucha las cuatro nuevas canciones de Gorillaz

Escrito por 40 Principales

Gorillaz tienen cuatro nuevas canciones, disponibles desde este viernes. Se tratan de nuevos adelantos del quinto disco del grupo, que finalmente se publicará el 28 de abril y llevará por título Humanz.

 "Es un disco que habla sobre lo impredecible que se ha vuelto el mundo, y cómo reaccionamos ante ello. No es que hable de Donald Trump en las canciones, pero a raíz de su victoria me cuestioné muchas cosas. Aún así este es un disco muy bailable y muy de fiesta", cuenta Damon Albarn, mente maestra detrás del proyecto.


El anuncio incluye las colaboraciones de Grace Jones, De La Soul, Vince Staples, Mavis Staples, Jehnny Beth o Benjamin Clementine #Humanz pic.twitter.com/SGemnciQLf

Este nuevo trabajo de Gorillaz vuelve a demostrar la prolífica creatividad y ganas constantes de experimentación de Albarn y compañía, ya que cuenta con 19 canciones y un verdadero desfile de colaboraciones que lo convierten en un disco diverso, gratificante para el oído y realmente monumental para la música de 2017.

A Humanz se apuntan, atención: Grace Jones, Mavis Staples, Danny Brown, De La Soul, Pusha T, Kali Uchis, Kelela, Vince Staples, Benjamine Clementine, Jehnny Beth, D.R.A.M., Popcaan, Jamie Principle, Kilo Kish, Anthony Hamilton, Rag'N'Bone Man, Ray BLK, Peven Everett y Zebra Katz. Hay pop, hay electrónica, hay R&B, hay hip hop, y en definitiva, será un trabajo difícil de encasillar por la valentía que les permite la experiencia.

En LOS40 Trending estrenamos para la radio española estos cuatro nuevos trallazos que marcan el regreso de un proyecto musical que nunca deja indiferente. Aquí te cuento los detalles de cada uno de ellos.

Andromeda

“Andromeda” comienza a medio camino entre la electrónica de inspiración disco (imposible no pensar en Giorgio Moroder) y explota en un subidón bailable muy en la onda de los nuevos The XX.

Apunta a primer gran hit de este regreso, ya que se trata de una de las canciones más inmediatas del álbum. Damon Albarn acapara el protagonismo vocal, aunque en la canción colabora el rapero estadounidense D.R.A.M., que el año pasado lanzó su debut -y tiene la mejor portada de 2016, SIN DUDA-.


Ascension

El hip hop es un territorio que Gorillaz tienen de sobra controlado, y de hecho forma parte del ADN instrumental y estilístico del proyecto. En las producciones del grupo, a lo largo de sus 19 años de trayectoria, han participado nombres como Dan The Automator, Danger Mouse, Mos Def, Snoop Dogg o De La Soul.

“Ascension” ejerce de puente entre el rap y la música electrónica más vanguardista, y en ella todos los focos se posan sobre el jovencísimo rapero californiano Vince Staples (de apenas 23 años), uno de los raperos estadounidenses más aventajados de los últimos cinco años.


Saturnz Barz

Es una de las canciones que reflejan esa constante investigación de Gorillaz por otros sonidos. En este caso lo hacen con el reggae a través de una colaboración con el cantante jamaicano Popcaan, que ya te sonará de algo por participar en canciones de Drake, AlunaGeorge o Jamie XX.

“Saturnz Barz” es una canción con un reconocible fraseo reggae, pero con el tono oscuro del hip hop y los ritmos introspectivos del trap. El grupo también ha lanzado un corto animado dirigido por Jamie Hewllet -que tiene versión 360º- en el que se puede escuchar esta canción.


We Got The Power

Otro chispazo luminoso y de estribillo pegadizo que estará entre lo más reseñado del disco. “We Got The Power” es una arenga electropop cargada de optimismo, y que contrasta absolutamente con la atmósfera de aquel “Hallelujah Money” que el grupo adelantó en enero.

También es otra demostración de la buena nómina de colaboraciones de un disco, que además apuesta por jóvenes artistas emergentes de la talla de la genial Jehnny Beth, una de las mejores frontwomen del momento con su banda Savages. Y sí, el propio Damon Albarn ha confirmado que Noel Gallagher hizo los coros en esta canción.


En un principio esta iba a ser una canción rockera interpretada por Albarn, Gallagher y Graham Coxon.
Gorillaz presentarán al completo el disco, en directo, este mismo viernes en un lugar secreto de Londres. Además el próximo 10 de junio el grupo organiza el Demon Dayz, un festival en el condado inglés de Kent para el que han agotado las 15.000 entradas en apenas 10 minutos.

 

Visto 1513 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.