Martes, 30 Diciembre 2025 13:00

Muere cantante de regional de forma violenta; lo acribillaron en Irapuato

Escrito por Redacción

Soy Grupero

El mundo del entretenimiento y la música se viste de luto tras confirmarse el asesinato en Irapuato de Giovanni Vera, cantante de regional y vocalista de la Banda Gota de Oro.

La noticia se dio a conocer al cierre del 2025 y ha conmocionado tanto a seguidores como a colegas del género.

El trágico suceso ocurrió el domingo 28 de diciembre en un domicilio de la colonia Los Presidentes, en Irapuato, Guanajuato, cuando se desató una agresión armada en pleno evento privado.

La balacera dejó un saldo de cinco personas sin vida, entre ellas el cantante de regional, identificado oficialmente como Giovanni Vera, así como otras cuatro víctimas que acompañaban al artista en ese momento.

Cantante de regional pierde la vida en ataque en Irapuato

La agrupación Banda Gota de Oro confirmó el deceso de su vocalista a través de redes sociales, donde compartieron un emotivo mensaje dirigido a sus seguidores y seres queridos. En el post, recordaron al cantante con cariño y agradecieron el legado musical que dejó:

“Hoy el cielo se viste de fiesta porque tú cantas allá arriba. Tu voz y tu alegría vivirán siempre en nosotros. Gracias por todo lo que dejaste en la tierra, descansa en paz, grande de corazón.”

Tras el ataque, la banda también publicó en Instagram un video con algunos de los momentos más representativos de Vera, celebrando su carrera y su entrega al público. Las reacciones de los fans no se hicieron esperar, llenando de mensajes de apoyo y tristeza las publicaciones oficiales.


Su último mensaje

La violencia que cobró la vida de Giovanni Vera ha generado una ola de críticas y exigencias de justicia entre la comunidad artística y seguidores del género. Autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen que enluta a la escena musical en Irapuato.

El asesinato de este cantante de regional mexicano se suma a una larga lista de pérdidas que el género ha sufrido a lo largo de los años no sólo en Irapuato, recordando la vulnerabilidad de los artistas frente a la violencia en diversas regiones del país.

Tristemente, el vocalita estaba por celebrar su cumpleaños en los primeros días de enero, para lo cual, buscaba contratar a alguna agrupación que amenizara la fiesta. Su última mensaje en redes fue el siguiente:

“¿Algún norteño libre para el 10 de enero de 7 pm a 11 pm?”, escribió.

Visto 1796 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.