El Heraldo de México
A más de 40 años del asesinato del exbeatle, John Lennon a las afueras del edificio Dakota de Nueva York, su asesino Mark David Chapman quien cumple una condena en el Centro Correccional Green Haven en el condado de Dutchess confesó el porqué ejecutó el crimen.
La confesión ocurrió en su última audiencia el pasado agosto de este 2025, donde se analizaba su posible libertad condicional por el delito de homicidio, allí aprovechó para pedir perdón a la familia y a los fans solicitando al juez la oportunidad de salir:
"Mi crimen fue completamente egoísta", aseveró de acuerdo con un documento del NYP después de acudir a la audiencia.
Niegan libertad condicional a Mark David Chapman
Al hombre de 70 años de edad le han negado la libertad, pese a su buen comportamiento y el tiempo que acumula cumpliendo la condena, la influencia mediática es un factor determinante, además el juzgado considera que no hay arrepentimiento en sus palabras.
Ahora ha dado una nueva versión de la razón detrás del asesinato del compositor de "Imagine" en la junta de libertad condicional, quería ser famoso "ser lo que no era".
“Esto fue para mí y solo para mí, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad", dijo en entrevista con The Post.
Mark David Chapman narra el crimen y se disculpa por la "devastación"
John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre del 1980, después de que regresara del estudio de música en Nueva York, su nueva ciudad de residencia, Mark David Chapman era un fan de la banda que lo dio a conocer The Beatles, en su afán por conocer a una de las estrellas viajó desde Hawaii hasta la ciudad para obtener un autógrafo. La semana en que murió acababa de publicar el último álbum "Double Fantasy" el cual llevó afuera del edificio Dakota para esperar por la firma, en ese momento decidió actuar y lo atacó con una pistola, su esposa Yoko Onno se resguardó con su hijo y el asesinó esperó en la banqueta a la policía. Ante el impactante crimen el acusado se disculpa por acabar con la vida de una leyenda del rock, por la "devastación" "No tengo que morir y puedo ser alguien. Había caído tan bajo", dijo en la audiencia relatando el asesinato, se prevé que en 2027 él junto a su defense busquen la libertad para dejar atrás la historia mediática que además del crimen lo mantiene en prisión.

