Domingo, 22 Septiembre 2024 14:08

Metallica Pone a Bailar a sus Seguidores con ‘La Chona’ Durante Concierto en México

Escrito por Redacción

Los integrantes de la banda de metal entonaron los inconfundibles primeros acordes de ‘La Chona’ de Los Tucanes de Tijuana, una canción de 1995 esencial en bodas y fiestas mexicanas

nmas.com.mx

Metallica se reencontró con su público en México luego de 7 años de su último concierto, e hizo eco del pico de popularidad que tiene la música regional mexicana en el mundo. Este viernes 20 de septiembre de 2024 por la noche, en el primero de sus cuatro conciertos con entradas agotadas en la Ciudad de México, el vocalista James Hetfield anunció que se tomaría un receso y dejaría en el escenario a dos de sus personas favoritas: el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

"¡Hola México!, ¿cómo están carnales?", dijo en español Trujillo, quien es nacido en California de origen mexicano.

Esto es una gran fiesta, es un honor estar aquí ... Kirk y yo vamos a tocar para todos ustedes, estamos muy nerviosos, así que, si se saben esta canción, ¡por favor ayúdanos cantándola! Y baila".
Acto seguido, Trujillo y Hammett comenzaron a entonar los inconfundibles primeros acordes de La Chona de Los Tucanes de Tijuana, una canción de 1995 esencial en bodas y fiestas mexicanas. Los 65 mil asistentes al concierto comenzaron a corearla acompañando a Trujillo, que cantó en español. Tras su interpretación, ambos recibieron una ovación.

Slam en la pista

Pero como dijo Hetfield, a los fans mexicanos de Metallica les gusta el rock y les gusta lo pesado. En el concierto no podían faltar clásicas como Harvester of Sorrow, Fuel y Seek & Destroy, aunque también se dieron espacio para incluir canciones de su nuevo álbum 72 Seasons incluyendo If Darkness Had a Son, Shadows Follow y el tema que da título a su disco. Además, hubo otros lados B muy bienvenidos como The Day That Never Comes.

La gente en la pista no dejaba de hacer slam y de levantar los puños al ritmo de la música, especialmente porque Metallica estaba en el centro de la multitud. En el Estadio GNP se colocó una enorme grada temporal que cerraba su forma de herradura, creando una arena circular en la que el mismo escenario tenía forma de aro y estaba colocado en la pista, por lo que los músicos podían ver hacia todos los ángulos y moverse de un lado a otro, incluso la batería de Lars Ulrich cambió de lugar a lo largo de la noche.

Visto 52 veces
Eduardo Rivera resucita con la renovación del CEN del PAN
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.